Este es únicamente el esquema inicial para nuestra web quest, el enlace para el producto final es el siguiente:
http://sandra-luis-palabrasentuinglesyelmio.blogspot.com/
Esperamos sea de su agrado, bienvenidos.
Tema | Idioma extranjero |
Título del proyecto | A descubrir palabras en tu inglés y en el mío. |
Nombre del autor | Sandra Carrillo Salas, Luis Eduardo Robles Ramos |
Correo electrónico | tscscs17@hotmail.com |
Nivel educativo | Secundaria |
Grado de los alumnos | 1º |
Área | Lengua extranjera |
Descripción | La web quest dará forma a la búsqueda de usos a palabras comunes dentro de ejercicios en inglés, llevando al alumno desde la relación de la palabra con la imagen que le corresponda hasta enunciados y frases completas. |
Introducción | El practicar en conjunto habilidades orales y escritas que generen un amplio vocabulario fácil de recordar al momento de utilizarlo en situaciones de la vida cotidiana, sabiendo combinarlas gramaticalmente. Por lo cual les lanzamos esta pregunta para que plantien alternativas en sus respuestas, tratando de verificarla probando su falsedad o su certeza. |
Tarea | Completar una antología de ejercicios referentes a lugares turísticos, edificios o construcciones interesantes que se encuentren allí, su ubicación, que se relacionen entre sí, útiles como material de repaso, la cual , al final de la clase, explicarán su contenido frente al grupo, llegando a un debate que resuelva satisfactoriamente la hipótesis. ¿Es posible comunicarnos adecuadamente si conocemos bien las palabras adecuadas? |
Proceso | A través de un rally o trueque de actividades se completará la tarea: Parte 1: 1.Dividir el grupo en 4 partes, distribuyendo las funciones de búsqueda de información en lo siguiente: 1.1.Encargados del diseño gráfico, incluyendo mapas, signos o señales de tráfico. 1.2 Encargados de la redacción de textos, material turístico. 1.3 Encargados de la parte gramatical, incluyendo reglas ortográficas, preposiciones de lugar, como en frente de, entre, en seguida de, sustantivos. 1.4 Encargados de el manejo de herramientas: multimedia, cámaras de video fotográficas, celulares. 2.Buscarán la información dentro de las páginas que les señalaremos en la parte de recursos. 3.Elaboración de tarjetas, diseño personalizado, para colocarles en el lado frontal una imagen,del otro el texto al que hagan alusión, las cuales funcionarán como referencia de cuál tema expondrán al final de la sesión, esto para que estén interesados en los avances que lleven los demás participantes. 4.En un documento de word colocarán la información que vayan recolectando, la acomodarán desde colocar portada,objetivo de por qué formarán el trabajo índice, introducción, desarrollo, conclusión formal a través de un resumen o estudio de alguna de las fuentes, y conclusión informal mediante comentarios personales. 5.En una presentación de power point, colocarán los mapas desde una visión global hasta lo más cercano a una visión local,para que ellos vayan yendo de algo muy general, el mundo, hacia algo particular para ellos, como su ciudad. Recursos: Podrán revisar las siguientes páginas como información general: dentro de esta pueden entrar a los siguientes enlaces utilizando palabras de búsqueda como giving directions, places,traffic signs: |
Evaluación | Para obtener una calificación aprobatoria, estos serán los criterios a seguir: Trabajo en word: 30% 0-4 puntos trabajo incompleto, muy pocos datos, sin resolver la hipótesis, más de diez errores ortográficos 5-6 puntos algunos datos, hipótesis resuelta superficialmente, seis a diez errores ortográficos 7-8 puntos datos completos, hipótesis resuelta con detalle moderado, dos a cinco errores ortográficos 9-10 puntos información adicional, datos exhaustivos, hipótesis detallada apoyándose en bibliografía, correcta ortografía, cero a un error . Trabajo en power point: 30% 0-4 puntos imágenes sin orden, sin textos 5-6 puntos imágenes ordenadas, con títulos sin explicaciones, más de diez errores ortográficos 7-8 puntos imágenes ordenadas, títulos, algunas explicaciones. seis a diez errores ortográficos 9-10 puntos, imágenes ordenadas, títulos, explicaciones adecuadas, bibliografía, cero a un cinco errores ortográficos. Tarjetas: 30% 0-4 puntos trazos hechos con descuido, poco texto, más de diez errores ortográficos 5-6 puntos trazos con poco color, texto con información muy general, seis a diez errores ortográficos 7-8 puntos buenos trazos, buen color, texto con información suficiente para ser entendible, dos a cinco errores ortográficos 9-10 puntos trazos llamativos, color llamativo, texto bien sintetizado, cero a un error ortográfico. Exposición: 10% 0-4 puntos Poco entendible, trata el tema sin relación, uso excesivo de muletillas, demasiado breve, menos de 1 minuto 5-6 puntos Da a entender algunas ideas con cierta relación entre sí, algunas muletillas, dura de 1 a 2 minutos 7-8 puntos Entendible, ideas relacionadas, muletillas escasas, dura de 2 a 3 minutos. 9-10 puntos Facilidad de palabra, estructura coherente de ideas, sin muletillas, dura de 3 a 4 minutos. |
Conclusión | Al terminar su proyecto con la web quest deberán poder dar y recibir indicaciones, poder interpretarlas, así como el adaptarse al uso de herramientas computacionales. |
Créditos |
En lo personal el Ingles me cuesta mucho comprenderlo y aplicarlo :(:(:( así que la posibilidad de ofertar a los alumnos una forma innovadora de realizar las actividades resulta muy bueno en el aprendizaje, su web quest esta muy interesante asi que.....
ResponderEliminarFELICIDADES!!!!
mi unica observación es la primera impresión de la web quest es visual y en cuanto a eso no es muy llamativa, asi que el uso de colores e imagenes le puede dar mas realse a su trabajo.
En lo personal el Ingles me cuesta mucho comprenderlo y aplicarlo :(:(:( así que la posibilidad de ofertar a los alumnos una forma innovadora de realizar las actividades resulta muy bueno en el aprendizaje, su web quest esta muy interesante así que.....
ResponderEliminarFELICIDADES!!!!
Mi única observación es la primera impresión de la web quest es visual y en cuanto a eso no es muy llamativa, así que el uso de colores e imágenes le puede dar mas realce a su trabajo.
Gracias Yadira, por tus comentarios, tienes razón, Sandra y yo volveremos a modificar la estructura para ser más llamativa.
ResponderEliminarNos parece un buen proyecto para potenciar el aprendizaje del inglés en los alumnos, muy buenas actividades, muy acertado el enlace que tienen donde se les presenta en inglés y español, el diseño es atractivo. ¡muy buen trabajo! Solo como sugerencia que las actividades descritas sean con un lenguaje más sencillo y si es posible con una referencia visual. Asimismo poner en cada página de internet donde se va investigar, qué información se quiere de cada una de ellas. Espero nuentro comentario les sea de utilidad. :-)
ResponderEliminarHOLA JOVENES CREO QUE SU CREATIVIDAD EN CUANTO AL DISEÑO PODRIA SER MEJOR, YA QUE A LOS CHICOS DE SECUNDARIA SON VISUALES EN CUANTO A LO QUE LES LLAMA LA ATENCION, LAS ACTIVIDADES ESTAN ACORDE A LO QUE SE PRETENDE LOGRAR, SON NOVEDOSAS Y ENTRETENIDAS. FELICIDADES Y ADELANTE
ResponderEliminarLas actividades que plantearon son muy buenas y acorde al nivel, sin embargo tendria mayor atractivo si incluyeran dibujos. Felicidades
ResponderEliminarHola chicos... esta muy bien estructurado su plan de trabajo sobre todo en la forma de la aplicación que me parece bastante práctica para sus alumnos y la unica observación sería la estructura de la forma de calificar, tal vez una tablita mas práctica.... pero en si me parece un trabajo muy bien estructurado, felicidades chicos.
ResponderEliminarEstá muy bien esctructurada su web quest, las actividades me parecen interesantes, lo ùnico que les comentarìa es explicarlas màs detalladamente.
ResponderEliminarhola somos bety, loliz y ale.
ResponderEliminares muy interesante su web ya que en la actualidad el ingles es indispensable porque como te abre puertas tambien te cierra y creemos que para los alumnos es indispensable llevar esta meteria y que mejor de manera interactiva.
al igual que yadira creemos que solo falta un poquito de colorido
hola somos bety, ale y loliz
ResponderEliminarsu web nos parece interesante ya que en la actualidad es indispensable porque como te abre puertas tambien te las cierra y creemos que esta materia es indispensable para las alumnos y que mejor si la trabajan de manera interactiva.
Al igual que yadira solo falta un poco de colorido.
Compañeros, las actividades estan bien diseñadas, son buenas para lograr el objetivo. Lo único que podrían hacer para mejorar la web quest es la parte del diseño, que lo saquen del cuadro y le agreguen alguna imagen o algo que lo haga más atractiva.
ResponderEliminarMartín Omar
Juan Antonio Martínez
Gracias a todos, hemos tomado en cuenta sus comentarios
ResponderEliminar